Publicado el 03/02/2026 por Santiago Colomé Saravia
Blog | Random
Explorá este artículo e insiparte con las mejores ideas para crear tus propias bolsas de regalo personalizadas.
La bolsa nunca es un detalle menor, de hecho, es parte de la misma experiencia de regalar. Es lo primero que vemos al recibir el regalo, es la primera impresión y nos dice mucho de lo que vendrá después. En este sentido, “El acto de envolver o presentar un regalo tiene un significado social” decía el antropólogo francés Marcel Mauss, no es un detalle menor, sino parte de un proceso de comunicación simbólica centrado en el dar y recibir.
Existen una gran variedad de materiales para crear tu bolsa de regalo ideal, todo tipo de papeles (cartón, Kraft, reciclado, seda, etc.), cintas (tela, plástico, yute, raso, cordón), etiquetas (adhesivas o con cualquier papel, grandes, pequeñas, con dibujos, con canciones, etc.), también podes añadir otros elementos naturales (plantas, flores secas, hojas o ramitas), o también sellos, stickers, marcadores y otros accesorios reutilizables. Lo importante aquí es pensar lo siguiente: ¿De todos estos materiales, con cuál soy más hábil?
El primer paso sin dudas, es elegir los colores (podes elegir, uno dos, o todos los que quieras), mi consejo es que te limites a unos tres para no complicarte tanto y que el resultado final sea bonito y coherente. El segundo paso, será definir los materiales que vas a utilizar, algo que podría ayudarte mucho aquí: “menos es más”, elegí materiales fáciles de manipular, recortar, pegar o ensamblar. El tercer paso es elegir algún modelo, podes buscarlo en internet o diseñar uno vos mismo, si sos creativo ¡anímate y opta por la segunda opción! Cuando tengas una base ya lista, el cuarto paso será empezar a pensar en los detalles, agregarle una dedicatoria, un lindo moño o cualquier otro que se te ocurra.
Tip: agregar cosas en exceso es un error bastante común, evita la desprolijidad colocando los elementos justos y necesarias.
La elegancia viene de la mano del minimalismo, por ende, si tu idea es optar por algo majestuoso o fino: elegí colores neutros y suma algo en dorado, por ejemplo el moño. Pero ojo, tiene que ser un moño con cintas finas, no gruesas. Por último, si agregas una notita con dedicatoria, opta por una tipología simple.
Si tu idea es que el regalo contemple algo rústico, inclinado más a algo artesanal, te recomendamos utilizar materiales como una bolsa Kraft o también una cajita de cartón. Para la cinta tenés opciones muy originales, por ejemplo el yute, o el hilo sisal. Podes incluir también objetos naturales, como flores secas y una tipología super original.
Si hay algo que nunca pasa de moda, es lo tradicional. En este sentido, si optas por esta opción te recomendamos colores simples y clásicos como el rojo, azul, verde, o blanco. Y a la hora de elegir el moño, lo importante es que su color contraste bien con el color de la bolsa. En cuanto a la tarjeta, aquí es mejor que este escrita a mano y con estilo atemporal.
No te asustes con esta idea, puede ser mucho más simple de lo que pensas. Una forma genial de crear una bolsa reciclada es buscando bolsas viejas que tengas en tu casa de otras ocasiones, recortar partes de algunas y unirlas con otras, ensamblar manijas, intercambiar cintas o moños. Inclusive, podres crear nuevas bolsas con otros materiales como por ejemplo papel de diario o revistas, y telas. A demás de la dedicatoria, podes añadir aquí un mensaje eco-friendly como valor agregado.
Si te gusta la idea de combinar el regalo físico con una experiencia en GOLDEN PACK podes elegir entre una gran variedad de experiencias de distintos rubros y combinarla con un envoltorio ya listo. En este sentido, las experiencias de Golden Pack (gastronomía, bienestar, aventura, escapadas, entretenimiento, random,) pueden regalarse también en formato físico, pues, ofrecen una elegante bolsa de papel madera en color blanco con detalles en dorado. A demás en su interior contiene un librito donde se describen las experiencias más destacadas, una guía para canjear el regalo y a demás una tarjeta (similar a las tarjetas de crédito) con un código y cvv único para identificar tu pack. A esta opción podes combinarla con cualquiera de los elementos decorativos mencionados anteriormente y hacer tu regalo súper personalizado y único.
La presentación no es solo un detalle, la presentación comunica y transmite emociones e intenciones. No necesitas gastar mucho dinero, sino elegir mejor y confiar en tu creatividad, el valor sin dudas esta en la intención. Nuestro consejo siempre que puedas, es que combines un detalle físico con una